Los entrenamientos que marcarán tendencia en 2025 apuestan por algunos clásicos reversionados y la combinación de distintas disciplinas. No solo buscan mantenernos activos, sino también cuidar el cuerpo a largo plazo, fortalecer los músculos, proteger las articulaciones, mejorar la postura y promover la salud general.
Además, están enfocados en relajar la mente, reducir el estrés e incorporar concentración a nuestras rutinas diarias, logrando un equilibrio entre cuerpo y mente. Entre los ejercicios en tendencia están el wall yoga, el hot pilates, el yoguilates y el mix and match. Cada uno ofrece beneficios y pueden encajar en diferentes estilos de vida y objetivos fitness.
Wall yoga: perfecto para practicar en casa
El Wall yoga, como indica su nombre, es yoga pero utiliza una pared como soporte para realizar las posturas. Permite trabajar el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad de manera más controlada. Esta modalidad es perfecta para quienes practican en casa, ya que solo requiere una pared despejada y una mat.
Es una excelente opción para principiantes que necesitan apoyo adicional, pero además desafía a practicantes avanzados a profundizar en posturas complicadas. Este estilo de yoga se volvió muy popular en redes sociales porque hay muchas apps o profesores en YouTube que brindan tutoriales o rutinas, lo cual lo volvió muy accesible y perfecto para quienes prefieren entrenar en casa con resultados visibles en corto plazo.
Hot pilates: el favorito de las estrellas de Hollywood
Por su parte, el hot pilates son clases del método pilates pero con la diferencia de que se realiza en una sala calefaccionada. Celebrities como Kendall Jenner, Hailey Bieber y Kaia Gerber realizan este entrenamiento en Los Ángeles donde es la última tendencia.
Combina el trabajo de fuerza, resistencia y flexibilidad bajo condiciones que según quienes fomentan está actividad, promueve la desintoxicación del cuerpo a través del sudor. Sin embargo, en Tucumán no hace falta buscar una sala especial: basta con hacerlo al aire libre o apagar el aire acondicionado en verano para obtener un ambiente bien caluroso.
Aunque los beneficios que promueven suenan atractivos, como la mejora en la circulación y la quema de calorías, se recomienda precaución y consultar con un profesional si desea practicarlo.
Yoguilates: lo mejor de dos mundos
El Yoguilates es una fusión de elementos del yoga y del pilates, combina la meditación y la conciencia corporal del primero con el enfoque en la postura y la fuerza del segundo. Este entrenamiento ofrece una experiencia perfecta para mejorar el estado físico mientras reduce el estrés.
La combinación de estos ejercicios favorece el fortalecimiento del core, la mejora del equilibrio y la flexibilización del cuerpo. Además, incorpora técnicas de respiración profunda y controlada para potenciar el rendimiento físico y ayudar a reducir tensiones acumuladas e incrementar la energía mental. Con este método se puede buscar una conexión más profunda entre el cuerpo y la mente mientras se trabaja la flexibilidad y la resistencia.
El yoguilates puede practicarse desde casa y puede ayudar a mejorar la postura, prevenir dolores musculares y promover un bienestar integral.
Mix and match: la combinación perfecta
La tendencia ideal para quienes pueden aburrirse de un solo tipo de entrenamiento. El concepto está en variar constantemente la rutina y se perfila como un favorito en 2025.
Consiste en combinar diferentes disciplinas a lo largo de la semana, en vez de entrenar todos los días en el gimnasio. Por ejemplo, ir tres días a la semana al gimnasio y tomar dos clases de pilates o yoga los demás días. Otras opciones son tomar clases de boxeo, spinning, baile, etc.
Este enfoque trabaja distintos grupos musculares, mejora la resistencia cardiovascular y aumenta la motivación. Muchos estudios de fitness ya ofrecen clases que integran varios estilos que se adaptan a las preferencias individuales.